Arroz con Brocolí

El arroz con brocolí es una increíble receta sencilla y rápida de realizar, perfecta para esos días en los que no apetece cocinar y solo buscas prepararte algo ligero, pero sobre todo saludable.

El brocolí es este hermoso alimento en forma de árbol pequeño que además de oler muy bien tiene un sabor increíble, no se podría decir menos de su textura que es suave para comer y bueno si lo prefieres también puede saberte crujiente, eso depende del tiempo de cocción que le des.

Arroz con Brocolí

Si te encanta el brocolí te invito a que leas la siguiente receta, que junto a nuestra receta de arroz con verdura y pollo es una excepcional culinaria

Arroz con Brocolí

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total10 min
Raciones: 4

Ingredientes

  • 2 Brocolís
  • 1 cucharada de aceite oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  • cortar el brócoli en floretes, cortar finamente los floretes en trozos más pequeños como arroz
  • Caliente una sartén grande a fuego medio.Agregue aceite, una vez caliente agregue el arroz con brócoli en una capa
  • Deje cocinar hasta que el arroz se vuelva verde brillante y tierno, aproximadamente de 2 a 3 minutos.Sazone con sal y pimienta según lo desee

El brocolí es apto para todo tipo de gustos, los vegetarianos agradecerán que incluyas este platillo en tus comidas, recordar que es muy bueno mantener una dieta balanceado con alimentos que nos brinden nutrientes.

Su color verde muy llamativo dejara un bonito decorado en nuestro arroz, juntamos dos ingredientes tan simples para crear una receta perfecta.

Beneficios del Brocolí

Algunos beneficios del brocolí para nuestra salud.

  • Vitaminas como la C, K, E.
  • Ácido folico, potasio, omega 3, proteínas

Entre otras miles de propiedades como antioxidantes y componentes que nos ayudan a tratar enfermedades crónicas y por si fuera poco hasta el mismo cáncer.

Como puedes ver no es una simple verdura con una forma bonita y un color llamativo, es un alimento que debemos incluir en nuestras dietas, no esta nada mal de precio y lo encuentras en cualquier tienda de alimentos, al igual que pasa con las acelgas.

A mi en particular me encanta, puedes prepararlo inclusive solo hirviendo en agua con un toque de sal, una vez que sientas la textura al punto lo sacas, escurres y listo para comer. O bien una vez cocido lo salteas un poco con nata para cocinar.

Espero que disfrutes de esta receta fácil tanto como yo, que aproveche.