Arroz con Verduras al Vapor

Una delicia fácil y super rápida es este arroz con verduras al vapor, que es ademas de muy practico, sencillo, tanto o más que el arroz con brocolí.

Las comidas al vapor siempre resultan fáciles y deliciosas, porque el vapor las hace llegar a su punto exacto de ebullición y es ahí donde encontramos el buen sabor.

Arroz con Verduras al Vapor

Si te encantan las verduras y el arroz y tienes una olla a presiona lista para utilizar echa un vistazo a nuestra receta:

Relacionado: Arroz con verduras al pimentón 

Arroz con Verduras al Vapor

Tiempo total15 min
Raciones: 2

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 3 champiñones cortados en cubitos
  • Verduras variadas como brocolí, zanahoria, coliflor, apio, maíz, guisantes.
  • 1 taza de arroz
  • Agua

Elaboración paso a paso

  • Coloque los champiñones picados y el ajo en una taza con arroz y agua en la
    olla arrocera. Cueza al vapor una variedad de verduras junto con arroz en la bandeja superior de la arrocera. Cuando el arroz esté cocido, pique las verduras y espolvoree sobre el arroz.
  • Revuelva bien y cierre la tapa para mantener el calor durante unos 10 minutos antes de servir.

Sobre las verduras al vapor

Debemos tener cuidado con este tipo de comidas a la hora de utilizar la olla a presión puesto que si no lo hacemos con cuidado y vamos sacando el vapor poco a poco a una distancia pertinente podríamos sufrir quemaduras de tipo leve/graves y eso no lo queremos.

Relacionado: Arroz con verduras al Curry

Una experiencia que debo contarles es que una de mis amigas se había preparado un bistec al vapor, cogió la olla sin mas y la abrió de inmediato sin sacarle primero el vapor con la poca distancia que guardo y la presión que guardan estas ollas se quemo su rostro, luego de muchas terapias va recuperándose poco a poco.

Es por ello que hago especial énfasis en tener mucho cuidado al utilizarlas y recordar siempre siempre sacar primero el vapor, pasa igual con las alcachofas.

Siempre hay que tener cuidado con este tipo de ollas, yo por ejemplo solo acostumbro utilizarlas cuando no tengo mucho tiempo y necesito que mi platillo este listo con rapidez.

También para preparar carrilleras o cierto tipo de carnes, puesto que al vapor se suavizan con mayor facilidad y rapidez. Los frijoles también se cuecen mucho mejor y quedan hasta con u sabor diferente. Por supuesto que hace falta mencionar que las comidas al vapor resultan saludables puesto que en realidad no se necesita freír o colocar aceite.

Luego de leer mis recomendaciones seguro os apetecerá poneros manos a la obra, así que buen provecho que lo disfrutéis.