Arroz con Verduras Asadas

Una delicia es el arroz que no nos sube de peso y es muy fácil de cocinar, pero un arroz con verduras asadas no tiene comparación.

Como bien sabemos todos somos fieles amantes de los días de barbacoas, pero claro en ocasiones cansa hacer lo  mismo de siempre que es asar carne, panceta, chorizo, longaniza, entre otras delicias. Hace falta cambiar de vez en cuando y realizar un asado diferente.

Arroz con Verduras Asadas

Por eso esta vez te traemos un asado que incluye arroz, que es el complemento ideal. Anímate y echa un vistazo a nuestra receta que dejamos a continuación y luego mira este arroz con alcachofa;

Arroz con Verduras Asadas

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción35 min
Tiempo total50 min
Raciones: 5

Ingredientes

  • 2 cebollas rojas, cortadas en trozos gruesos
  • 3 pimientos en rodajas
  • calabacines cortada en bastones
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • arroz basmati
  • paquete pequeño de perejil
  • anacardos
  • 1 diente de ajo, machacado
  • garbanzos, escurridos y enjuagados

Elaboración paso a paso

  • Caliente el horno a 200C / 180C. Coloque las cebollas rojas, los pimientos y los calabacines en una sartén grande para asar, agregue 2 cucharadas de aceite y sazone. Introduzca en el horno y cocine durante 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas y comiencen a dorarse.
  • Mientras tanto, cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Mezcle el perejil, los anacardos, el aceite restante, el ajo y el condimento para hacer un pesto. Revuelva los garbanzos en las verduras asadas y cocine por 10 minutos más. Coloca el resto de perejil en el arroz, coloca una cuchara sobre las verduras y sirve.

Algunos consejos

Como puedes ver son verduras tradicionales que seguro tendremos en nuestra cesta como el calabacín que le dará un toque dulce y riquísimo.

También incluye anacardos que son los reyes  entre los frutos secos… así es no hay nada mejor que los anacardos, yo en lo personal me declaro adicta a ellos.

Acostumbro comerlos con azúcar, si lo sé no es nada saludable consumir azúcar pero un capricho de vez en cuando no viene mal.

Están igual de deliciosos sin nada o con un toque se sal, por eso incluimos anacardos en esta recta porque sabemos que os encantara.

Y los garbanzos que son una fuente de proteínas increíble, no soy muy amante de ellos pero debo confesar que cuando los preparo con sepia y huevo duro no puedo resistirme a comerlos y en esta receta me ha sucedido lo mismo, así que han pasado a no ser tan desagradables para mi.

Recuerda que tu también puedes jugar un poco con las recetas y quitar o añadir alguna verdura que sea mas de tu agrado, lo primordial es disfrutar e incluir el arroz en nuestra dieta.

Así que prepara esa barbacoa y esas verduras favoritas y prepara esta delicia, muy buen provecho os deseo.